acos

A Change of Seasons es un álbum EP lanzado el 19 de Septiembre de 1995 bajo el sello East West Records. Este álbum contiene la canción del mismo nombre del álbum de 23 minutos de duración y otras canciones tocadas en vivo denominadas «Uncovered», interpretadas en el Ronie Scott’s  Jazz Club de Londres.

La canción que da titulo al álbum, incluye fragmentos de audio de la película de 1989 La Sociedad de los Poetas Muertos y algunos apartes del poema de Robert Herrick de 1648, «To The Virgins, To Make Much of Time«. La canción originalmente iba a ser lanzada en el álbum Images And Words, ya que la banda pretendía que este fuese doble.
A Change of Seasons fue escrita por Mike Portnoy, el entonces baterísta de la banda, de quien se dice se inspiró en la película del mismo nombre, pero lo cierto es que, Portnoy escribió el tema inspirado en la muerte de su madre.
Fue además, el primer tema que Derek Sherinian interpretó con la banda luego de convertirse en el siguiente tecladista que remplazó a Kevin More. También se dice que el sonido de A Change of Seasons está inspirado en gran parte en las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

Como dato curioso, en los juegos Olímpicos de Invierno del 2002, se utilizó una versión editada de la canción para promoción de las gestas.

Lista de Canciones:

  1. A Change of Seasons
    I. The Crimson Sunrise
    II. Innocence
    III. Carpe Diem
    IV. The Darkest of Winters
    V. Another World
    VI. The Inevitable Summer.
    VII. The Crimson Sunset
  2. Funneral For A Friend/ Love Lies Bleeding (Cover)
  3. Perfect Strangers (Cover)
  4. The Rover/ Achilles Last Stand/ The Song Remains the Same
  5. The Big Midley