El trio fundador del Teatro de los Sueños

16144020_10210825667370272_336734905_n

Por: Estheater y DanneRoyce

Este año, los miembros fundadores de Dream Theater, John Petrucci, Mike Portnoy y John Myung cumplen 50 años de vida y realmente no podemos dejar pasar por alto esta fecha tan importante. Ellos fueron los creadores de todo un universo y, a pesar que Mike Portnoy haya decidido continuar con su carrera de forma independiente, definitivamente Petrucci, Myung y Portnoy han sabido dejar huella en la historia de esta banda. Queremos compartir con todos ustedes, algunas cosas importantes de estos tres genios.

El guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung y el baterista Mike Portnoy decidieron formar una banda mientras estudiaban en el Berklee College of Music. El trío comenzó versionando canciones de Rush y Iron Maiden en los cuartos de ensayo de Berklee.

Myung, Petrucci y Portnoy decidieron unirse bajo el nombre Majesty. De acuerdo a la documentación incluida en Score, mientras hacían fila para un concierto de Rush en el Berklee Performance Center estaban escuchando canciones del grupo en una radiocasetera, cuando Portnoy comentó que el final de la canción «Bastille Day» (del disco Caress of Steel) sonaba majestuosa , ahí cuando decidieron cuál sería el nombre de la banda.

16144445_10210825667010263_347446432_n

Durante esta época, las agitadas agendas de Portnoy, Petrucci y Myung les obligaron a abandonar los estudios para concentrarse en su música, pensando que no tenían nada más que aprender allí.

Mike Portnoy trabajó siendo repartidor de comida rápida en el día y lo alternaba con sus estudios en Berkley y los ensayos de la banda en diferentes sótanos que alquilaban en esa época. Dejaría su trabajo temporal de repartidor para dedicarse de lleno a la música, cuando él y la banda logró conseguir un contrato con el sello Mechanic Records. Mike es un gran aficionado a coleccionar películas, series y música de sus artistas favoritos, al punto que tiene una habitación para cada una de sus bandas favoritas con discografías completas. Es bien conocido por ser fanático a diferentes series de televisión, como lo son The walking Dead, Game of Thrones, mr. Robot, House of Cards, entre muchas otras. Inclusive, tiene todas las temporadas completas de los Simpson, algunas firmadas por Matt Groening. Durante su tiempo libre, le gusta pasar el tiempo con su familia, tocar batería, incluso hacer deporte. Le gusta dedicarle un buen tiempo a su deporte favorito, el boxeo.

John Myung empezó su carrera en la música tocando el violín a los 5 años, cambiando al bajo cuando cumplió los 15 años al ser invitado a tocar en una banda local. Myung es uno de los músicos mas disciplinados llegando a practicar durante todo el día. Se dice que, John Myung practica el enfriamiento físico después de cada concierto. Poco se conoce de John Myung aparte de su disciplina para el bajo. Los miembros de la banda, han afirmado que, John Myung es aficionado a las artes marciales y a la meditación, ya que requieren de disciplina y mucha concentración.

John Petrucci se crió en una familia italo-estadounidense en Boston. Su hermana mayor tocaba el piano, su hermano el bajo y su hermana menor el clarinete. A pesar que su hermana mayor lo influyó en los intereses musicales, John siempre ha afirmado que decidió tocar guitarra porque todos los muchachos en el vecindario tocaban y le parecía divertido también hacerlo.
John Petrucci es conocido también por su afición a la literatura y películas de ciencia ficción, tanto es así, que ha utilizado muchos de sus libros favoritos, para crear canciones y álbumes conceptuales en la banda. Otra de sus aficiones bien conocidas es el fisico culturismo. En su casa tiene su propio gimnasio personal y le dedica varias horas al día a esa afición.

Se cuenta que, cuando Petrucci y Myung estaban en Berkley, vieron tocar a Portnoy en una sala de ensayo de Berkley. Ellos mismos comentan que, quedaron sorprendidos al ver la enorme habilidad de Mike Portnoy. Fue así como decidieron que Mike se les uniera para crear una banda. Cuentan ellos que, durante los ensayos en Berkley, era curioso ver como ellos ensayaban canciones de Metallica, Iron Maiden, Rush o Led Zeppelin, mientras en las otras salas se escuchaban piezas de música clásica.

16144451_10210825666690255_545709064_n

John Petrucci, Mike Portnoy y John Myung en definitiva merecen todos los reconocimientos por crear una de las mejores bandas de rock progresivo actual. A pesar que Portnoy no continue en la formación original, hay que reconocerle a él como también a Petrucci y Myung el hecho de hacer un aporte enorme a la cultura musical y al género progresivo. Lo cierto es que, hay un pasado, un presente y un futuro en Dream Theater y que ellos seguirán haciendo música y deleitándonos siempre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s