Mike Portnoy, dispuesto a aceptar la oportunidad de tocar con Dream Theater

Les dejamos esta entrevista hecha a Mike Portnoy, que el portal Blabbermouth agregó a su web. Agradecemos a nuestros amigos de Dream Theater Colombia por facilitarnos la entrevista y por la traducción.

mikeportnoyfuse2014_638

En una nueva entrevista que le hizo el portal GigsAndFestivals.com, el ex-baterísta y fundador de Dream Theater, se le pregunto si el reciente fallecimiento del icono del Art-rock británico David Bowie, lo ha hecho pensar si quizás le gustaría tocar con sus antiguos compañeros una vez mas.

“Mira, soy un tipo muy sentimental, y muy nostálgico.” respondió “Yo fuí el tipo en Dream Theater que le abrió la puerta a [el ex tecladista] Derek Sherinian y [al vocalista original] Charlie Dominici para que regresaran con nosotros al escenario [al concierto en Los Angeles en Abril del 2004]. También le extendí la invitación a Kevin Moore [tecladista], así que siempre he sido ese tipo de persona. Miro hacia el pasado con muchos buenos recuerdos, y probablemente no debería decir esto -no debería publicarlo- pero en las Navidades pasadas, le envié a los chicos de Dream Theater [a todos] un bonito e-mail solamente para decirles lo mucho que los apreciaba y quería y lo mucho que los extrañaba, porque esa es mi manera de ser.”

Mike continua: “Con Jordan Rudess y John Petrucci mantenemos un constante contacto, así que para responder a tu pregunta, nunca he cerrado la puerta en el sentido de hacer algún proyecto o retomar algo con ellos. Y no es que yo lo esté esperando; tampoco que lo estemos planeando, tampoco es algo que tenga planeado durante mi carrera, pero seguramente si la invitación o la oportunidad se presenta, estoy dispuesto a aceptarla. Es porque, ya sabes, yo no guardo ningún tipo de rencor y me gusta siempre tener un corazón abierto y siempre valoro a la gente que ha sido parte de mi vida en el presente y en el pasado. Fueron veinticinco años de mi vida.”

En el 2015, se le preguntó a Mike en entrevista con Loudwire si fue cierto que él se fue de Dream Theater debido a que quería que la banda se tomara un descanso de cinco años, pero los otros 4 integrantes en la banda, no estuvieron de acuerdo, Portnoy dijo: “Bueno, es un hecho que yo dejé la banda, eso es irrefutable. Pero el descanso de cinco años, eso fue pura ficción. Eso fue…. ¿como decirlo?, no un rumor, un mito, eso fue una leyenda urbana. Ese tal descanso de cinco años fue una leyenda urbana. Yo nunca dije eso. Yo solo quería tener una pausa. Porque estábamos veinticinco años trabajando sin darnos una pausa o un descanso. Escribir-grabar-gira, escribir-grabar-gira, eso la verdad me estaba agotando. Eso no significaba que quisiera dejar de hacer música. Sólo necesitaba un breve descanso en cuanto a Dream Theater se refiere. Fueron 25 años sin una pausa en ese ámbito. Y pues la verdad era que yo ya estaba frito (…). Necesitaba de otras personas, de otros ambientes en mi vida. Pero lo de los 5 años de pausa, o sea, yo sugerí una pausa sin tener en cuento cuánto tiempo, yo creo que me malinterpretaron. Si hubieran sido 5 años, coincidencialmente hubiese sido en estos momentos. Entonces, hubiese vuelto en estos días.”

También se le preguntó a Portnoy si es cierto que él se había ofrecido para regresar a Dream Theater, poco tiempo después de dejar la banda, pero que ese ofrecimiento fue rechazado por el abogado de la banda. Él respondió: “Siempre diré que después de eso…. Una vez abandonara la banda, había un montón de asuntos técnicos y legales, así que solo diré que yo estaba haciendo todo lo posible para que mantener la paz, y que las cosas siguieran su rumbo, y en ese momento, solamente yo me entendía con mi abogado. Pero era una relación de 25 años de carrera que llegaba a su fin, era profundamente emocional, y no en sólo personal sino también en la parte legal y la parte de burocracia que tienen todos estos asuntos. Así que fue un momento difícil, yo diría un periodo difícil en mi vida, y por suerte todo se solucionó de buena manera. Pero, la verdad es que yo no le desearía ese tipo de cosas a nadie que esté en una banda, eso es todo.”

Responder

